La terrible historia de un pequeño niño que fue asesinado en 2013 por ¡su propia madre!😔
Hace 7 años, la historia del brutal asesinato de un niño de 8 años llamado Gabriel Fernández conmocionó a la sociedad nortemaericana por la crudeza y crueldad que significó debido a que se comprobó que fue perpetrado por su propia madre, Pearl Fernandez y su novio, Isauro Aguirre.
The Trials of Gabriel Fernández es la nueva producción de Netflix que se encarga de dejar en evidencia los momentos más atroces de este crimen, así como la indiferencia por parte de las autoridades, las cuales pudieron evitar esta tragedia y que en su lugar decidieron ignorar todos los focos rojos que se encendieron en sus narices.
La docu- serie es una fiel reconstrucción de los más de 8 meses en los que Gabriel Fernández fue victima de una serie de abusos que consistieron en golpes, disparos en la cara con una pistola de balines, y el vejaciones tan bajas como ser obligado a comer excremento de gato.
La crudeza de dicha producción rápidamente ha dado de que hablar entre quienes la han visto, y es que muchos aseguran que es bastante difícil de digerir, sobre todo por la indiferencia de muchas de las personas a su al rededor ya que en repetidas ocasiones se dieron cuenta de que ”algo no estaba bien” con el pequeño Gabriel, y nunca hicieron nada por ayudarlo.
“Mucha gente le falló, y hay muchas razones por las que esto sucedió. Pero cuando llegas al final, se trata de: ¿cómo quieres tratar a los niños? ”
Señales ignoradas
Gabriel acudió a la escuela en repitadas ocasiones con el cuerpo cubierto de cicatrices y moretones, sin embargo, cuando las autoridades se entararon de esto no hicieron mucho al respecto a pesar de que su madre ya había sido acusada de descuidar y abusar de sus otros hijos.
El responsable de la serie Brian Knappenberger asegura que la intención de este trabajo es mostrar todos los factores que permitieron que esto le sucediera a un niño además de dejar en evidencia la poca acción que muchas veces tienen las autoridades para atender este tipo de casos, los cuales pasan de lo que pensamos.
“Pero es inimaginable el dolor que este niño probablemente sufrió. Gabriel era una persona amable y amorosa que solo quería ser amada. Se dice que la conducta (de los acusados) fue animal pero es erróneo: hasta los animales saben cuidar a sus crías. Solo deseo que, en mitad de la noche, se despierten y piensen en las heridas que provocaron a este pobre joven, y que eso los torture”
DECLARACIONES del juez encargado del juicio