¿Los corales se suicidan? 😲
¿Será que prefieren morir antes que permitir que el plástico siga invadiendo su hogar? Estos corales comen plástico, uno de los enemigos más mortales del planeta y no es que se quieran morir, sino que tienen la capacidad de procesarlo.
La naturaleza es tan maravillosa que evoluciona y va adaptándose a lo que le toca. Ciertamente, no deberían evolucionar para resolver los problemas que el hombre ha causado, pero ante la desesperación y el cambio en su ecosistema, son capaces de transformar los plásticos en pequeñas partículas que ahora son parte de su ser.
Asimismo, este descubrimiento se dio en las costas de Estados Unidos, cuando un grupo de científicos encontraron lo imaginable. De manera que, creyeron que abrirlos sería algo común, pero encontraron microplásticos en su interior.
Igualmente, tras varios estudios, determinaron que esta especie de coral prefiere comer plástico ante cualquier otro alimento. Aunque el experimento para investigarlos a fondo, consiste en darles microperlas y huevos de camarón; para comprobar que prefieren ingerir plástico dos veces más que los huevecillos.