¡Son un superalimento! 💚
A pesar de que la marihuana sigue siendo un tabú para la sociedad, sus semillas son consideradas ‘superalimentos’ por su alto contenido nutricional, además, tienen beneficios para la piel, alivian el estreñimiento y previenen enfermedades cardiovasculares.
El Doctor Baldomero Esquivel Rodríguez, investigador del Instituto de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que las semillas de cannabis sativa pueden usarse para la elaboración de barras, galletas o pan, e incluso combinarlas con yogurt o cereales, como se hace con la chía o la quinoa.
“Se ha descrito también que el consumo de la semilla del cáñamo tiene efectos positivos como alivian el estreñimiento… son realmente maravillosas… tienen aminoácidos.”
Dr. Baldomero Esquivel. Investigador UNAM
Al principio, las semillas se utilizaron para la alimentación de aves y ganado, sin embargo, han cobrado relevancia en el consumo humano para la obtención de sustitutos de leche, harinas, margarina, aceite, tofu, entre otros productos.
Lamentablemente, en muchos paises el consumo de las semillas de marihuana es ílegal, a pesar de que su uso es benéfico para la salud y no tiene efectos lúdicos.