Conoce estas asombrosas especies del mundo marino, ¿cuál te gusta más? 🐟🐠
Estos habitantes del mar nos cautivan la vista por medio de su belleza; en los arrecifes como en las profundidades existen especies asombrosas llenas de color y diseños llamativos. Los peces más hermosos están aquí para mostrarte su belleza.
Pez mandarín
El Synchiropus splendidus, mejor conocido como pez mandarín, posee colores brillantes que parecieran tener luz propia. Es popular entre los amantes de los acuarios de agua salada, sin embargo, es poco conocido.
Su rareza radica en su origen, pues es nativo de la Isla Ryukyu en el Pacífico.
Pez ángel flama
Este peculiar pez rojo pertenece a la familia Pomacanthidae y viene de las aguas tropicales del océano Pacífico. Las condiciones de las zonas tropicales son propicias para que las especies coloridas se den con mayor frecuencia y este pez es un claro ejemplo de ello.
También se le conoce como ‘pez ángel llama’ y actualmente se encuentra en alerta por peligro de extinción.
Pez Banggai
Este hermoso animal blanco y negro se distribuye en la región de las Islas Banggai, en Indonesia. Es un pez cardenal en estado de conservación debido al peligro en el que se encuentra. Asimismo, son particularmente animales nocturnos, sencillos de mantener en cautiverio, por ello su caza va en aumento.
Pez Betta
Este vistoso pequeño es común en los acuarios y peceras, pero no olvidemos que siguen siendo seres vivos. De pez Betta existen más de 70 especies diferentes y sus colores y aletas nos deleitan la vista sin dudarlo.
Los machos, especialmente son territoriales y agresivos, por lo que les es difícil la convivencia, incluso con peces de su misma especie. Son peces que atacan con facilidad, hasta la muerte si se sienten amenazados; a pesar de ser pequeños, su belleza es enorme.
Pez león
Este pez es muy solicitado y requerido como ornamento, su hábitat natural son las lagunas costeras y arrecifes del océano Índico tropical y el Pacífico. También es un animal nocturno que gusta de cazar camarones y cangrejos durante la noche. Crece un máximo de 20 centímetros y su apariencia es impactante.
Sin embargo no todo es bonito cuando hablamos de una especie invasora del hábitat de otras especies, en este caso, el pez león se reproduce rápidamente y se expande terminando con el alimento a su paso; además no cuenta con depredador natural lo que lo convierte en un peligro.