Varios críticos aún se preguntan quién es el ”mejor” representante de esta generación, aunque fuera de cámaras son muy amigos 😎🏆
Si hablamos de futuros reyes dentro de la industria hollywoodense, de próximos pilares para entender el cine a través de figuras icónicas y talentos fuera de serie, es necesario echar un vistazo al panorama actual en el gremio de los intérpretes, y es que, mucho del trabajo que se realiza en los años más joviales, con el tiempo se convierte en pieza clave para la consolidación de un actor como un verdadero artista.
Si bien es cierto que, Hollywood no padece de una sequía de talento joven entre sus filas, lo verdaderamente interesante es conocer que se encuentran haciendo estos interpretes en la actualidad. No es un secreto que la industria tiene una especie de ”reservas artísticas” destinadas a cumplir ciertas funciones en el panorama del entretenimiento, que aunque suene cruel y superficial admitirlo, es la verdad.
Estrellas como Noah Centineo, KJ Apa, Jacob Elordi o Dacre Montgomery se encuentran destinadas a cumplir las demandas de un público especifico y bastante lucrativo, los adolescentes. Sólo basta con repasar un instante la filmografía de cualquiera de ellos para darse cuenta que la gran mayoría de sus trabajos han sido producciones de este corte y para Netflix, la compañía que ha encontrado en los más jóvenes uno de sus nichos más rentables de unos años a la fecha.
Por otro lado, estrellas como Timothée Chalamet y Lucas Hedges han logrado abrirse paso combinando lo mejor de ambos mundos, el comercial y el artístico, razón por la que poco a poco los críticos y expertos en el séptimo arte los han catalogado como las siguientes grandes estrellas de esta generación. Ambos actores comparten demasiadas similitudes en sus carreras. Repasemos algunos de los aspectos que los han colocado como los grandes herederos de Hollywood, según los expertos.
Carreras y vidas paralelas
Antes que nada, es importante señalar que ambos actores son amigos fuera de los reflectores y glamour de Hollywood. Lucas y Timmy se llevan sólo un año y 15 días. Actualmente el primero tiene 23 y el segundo 24. Los dos nacieron y crecieron en Nueva York en un entorno artístico, pero quizá lo que los une más y al mismo tiempo los pone ”en contra”, es su rápido ascenso y consolidación en una industria que pocas veces abraza al talento joven como lo ha hecho con ellos.
Lucas Hedges chico Anderson
Por un lado Lucas obtuvo su primera nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto en el 2017 gracias a su alabado trabajo en la cinta Manchester By The Sea de 2016, la misma que le dio su primer Oscar a Cassey Affleck, y a pesar de que Lucas se fue con las manos vacías ese año, la recompensa fue mucho mayor, ya que a partir de ese momento las ofertas junto a grandes directores no pararon en su mesa.
Lucas Hedges ha trabajado con directores de la talla de Wes Anderson, Martin McDonagh o Joel Edgerton, pero quizá el segundo impulso a su carrera fue gracias a Lady Bird donde trabajó bajo las ordenes de Greta Gerwig e irónicamente conoció a su grande ”rival” Timothée Chalamet. La cinta fue protagonizada por Saoirse Ronan, quien también es considerada como una de las mejores actrices de su generación.
Timothée Chalamet chico Nolan
Timothée Chalamet consiguió su primera nominación al Oscar un año después de Lucas, sin embargo, esta fue en la categoría de Mejor Actor, hecho que no ocurría desde hace 81 años y que gracias a su papel protagónico en Call Me By Your Name consiguió. De haberse llevado ese día la estatuilla habría roto un récord al convertirse en el actor más joven en ganar dicha terna cuatro décadas después del último.
Chalamet consiguió uno de sus papeles más importantes en el 2014 en la cinta Interestellar de la mano del gran Christopher Nolan. Luego de su trabajo con Luca Guadagnino trabajó con grandes directores como Woody Allen y Greta Gerwig y próximamente con Wes Anderson, al igual que Lucas, con James Mangold y Dennis Villeneuve
Los Golden Globes 2018
En 2018 ambos actores coincidieron en la entrega de los Globos de Oro y es que ese año los dos consiguieron su segunda nominación a dichos premios. Por un lado, Lucas consiguió una nominación al Mejor Actor Drama por su papel protagónico en Boy Erased. Por su parte, Timothée competía ese noche por el Golden Globe al Mejor Actor de Reparto por su trabajo en Beautiful Boy. Sin embargo, algo que también tienen en común estos dos, es que no han ganado premios de estos calibres aún por lo que aquella noche se volvieron a ir con las manos vacías.
Recientemente, Lucas estrenó Honey Boy junto a Shia LaBeauf y Noah Jupe y Timothée Mujercitas haciendo mancuerna por segunda vez con Greta Gerwig y Saoirse Ronan. Ambas películas fueron elogiadas por la crítica profesional por lo que esto sólo indica que aún tenemos mucho que ver de estos dos.