Así es, se come y ayuda contra la enfermedad 👌
La gripe y la tos son enfermedades muy comunes en esta época y a veces no basta con las medicinas que recetan los doctores para calmar las molestias, por lo tanto, muchas veces recurrimos a remedios caseros para mejorar.
Existen muchísimos remedios que dicen ayudar con estos problemas virales, uno de ellos es la flor de bugambilia. Así es, tal vez nunca habías pensado en comerte la flor que crece en tu jardín para aliviar los síntomas de la tos ¡Pero funciona!
La bugambilia
La bugambilia es una planta originaria de Brasil que habita en climas cálidos, semicálidos, semisecos y templados. Es un arbusto trepador que se extiende sobre los árboles. Su tallo es leñoso y presenta espinas. Sus hojas se pueden encontrar de color morado y amarillo anaranjado.
Se utiliza medicinalmente por sus grandes efectos en afecciones respiratorias como asma, bronquitis, gripa, entre otras, por lo que se recomienda ingerirlo en infusión por vía oral.
Té de bugambilia
Para preparar esta infusión que te ayudará contra los problemas respiratorios se necesitan de seis a ocho flores, dos tazas de agua y miel para endulzar. Su preparación comienza hirviendo el agua y posteriormente agrega las flores y deja hervir a fuego lento por 1 minuto.
Una vez listo debes retirarlo del fuego y dejarlo reposar por 10 minutos, después lo debes colar y endulzar al gusto con la miel. Es recomendable tomar dos tazas al día tres veces a la semana, y, de preferencia, realizar la infusión con la flor morada.