Estas razas caninas pueden llegar a ser letales ☠
Algunas razas de perro tienen más potencial de causar daño a una víctima. Es por ello que los llamamos peligrosos, sin embargo, hay sus excepciones. Con base en el número de accidentes registrados anualmente a nivel mundial, te presentamos las 10 razas de perros más peligrosas del mundo.
Gran Danés
Con el entrenamiento adecuado, un perro de esta raza puede ser muy amigable. Por otro lado, su naturaleza es salvaje y su gran tamaño puede ser letal. Son tan demandantes, que actúan con agresividad si son inadecuadamente atendidos.
Los Gran Daneses masculinos pueden llegar a pesar 100 kilogramos y a medir hasta 1.80 metros parados sobre dos patas.
Bóxer
Los Bóxer son perros descendientes de los antiguos perros de caza; mientras, durante la Primera Guerra Mundial, fueron utilizados como perros de ataque. Su mandíbula tiene gran fuerza, por lo que son de raza destructora y muy testarudos.
Estos perros son tan peleoneros que pueden llegar a matar a sus propios dueños si estos se meten en su pelea e intentan separarlos.
Lobo híbrido
No es nada nuevo saber que todos los perros son descendientes de los lobos, pero esta especie en específico se cruzó directamente con estos otros animales. Debido a que tienen sangre salvaje, estos perros son extremadamente volubles.
Su carácter es tan impredecible hasta el punto de que en muchas partes del mundo se ha vuelto ilegal criarlos.
Malamute
Estos hermosos animales son muy dados a morder, actualmente se utilizan como perros de trineo y son muy comunes en Alaska.
Sobre todo, son una raza que intimida con sus gruñidos a otros perros. También, son considerados animales de ‘alta presa’, es decir, a menudo atacan a animales más pequeños.
Husky
Parientes de los lobos de hielo, estos hermosos animales tienen un carácter poco controlable, pues son muy activos y difícilmente se están quietos. También se utilizan como perros de trineo, pues son una raza muy atlética y energética.
Anteriormente, eran considerados perros de trabajo, es decir, que su naturaleza no estaba destinada a ser hogareña ni domesticada.
Bullmastiff
Por su parte, estos son perros grandes e intimidantes, los machos pueden alcanzar pesos de hasta 60 kilogramos de masa muscular. Son animales imponentes y sus gestos no son amigables.
Hay que domarlos desde pequeños para mantenerlos obedientes, pues si los dejamos a voluntad, su temperamento naturalmente agresivo podría traernos graves consecuencias. Ya que no son propensos a socializar, sino a matar.
Dobermann
Eran usados como perros policía, sin embargo, en la actualidad es menos común que sean destinados para ello, porque son a menudo agresivos con los extraños sin importar que estén haciendo el bien o el mal.
Asimismo, tienen la cualidad de ser leales a sus dueños, pero su reputación, aun así, no es buena. Además, su tamaño y fuerza los hacen potencialmente peligrosos.
Pastor Alemán
Te causará impresión saber que la mordedura de esta raza, puede llegar a tener una fuerza de 1060 Newtons, esto quiere decir que son altamente peligrosos.
La raza tiende a morder a animales más pequeños que ellos y son usados actualmente en la mayoría de los departamentos de policía en todo el mundo. En realidad, sus mordeduras son tan graves que pueden llegar a ser mortales.
Rotweiler
Este perro de carácter físico agresivo, es de los animales más “detenidos” por centros de control y prevención animal, en todo el planeta. También son más propensos a enfermedades como la rabia y a contagiarla, a través de su mordedura.
Su fuerza es en extremo peligrosa y su mordida mide de 1180, hasta 1460 Newtons, lo que los hace letales.
El más peligroso de todos, seguro ya te lo imaginas…
Pit Bull
Así es, esta raza de perros es catalogada como la más ágil y mortífera del mundo entero. Por el contrario de todos los anteriores, sus instintos letales no pueden domarse. Se ha comprobado que su entrenamiento, sólo los hace más agresivo y propensos a matar.
Sin duda, son los más peligrosos, tan sólo en Estados Unidos se han registrado este año 22 muertes. Requieren un entrenamiento tan estricto para bajar sus niveles de agresividad que podría ser muy peligroso, incluso para su dueño.
En la actualidad, muchos países alrededor el planeta han prohibido su cautiverio, domesticación y crianza.