La mayoría de ellos se come a su propia especie 😮
Para estos animales ser caníbal es de lo más normal y cotidiano. Es incluso, un acto de supervivencia. Te presentamos cinco casos. ¡Bon appetit!
Serpientes
Las llamadas serpientes jarreteras y las conocidas como reales, disfrutan del sabor que tiene su especie. Si hay otros ‘platillos’ a la vista, estos reptiles preferirán intentar comerse entre sí.
Sapos
Entre su dieta, los sapos de caña incluyen los huevecillos que ponen las hembras, porque contienen un esteroide que los ayuda a crecer. Y si les queda un espacio en el estómago, se comerán también a los sapos jóvenes.
Arañas
Las arañas tampoco se niegan a comerse entre sí, pero es la viuda negra quien suele devorar a su propia especie. Su nombre lo dice todo: a la hora de compartir fluidos durante el apareamiento, el macho la fecunda, mientras la hembra le inyecta veneno, para matarlo y comerlo más tarde.
Roedores
Su tierna apariencia, es sólo eso, una tierna apariencia. Las hembras de los perritos de la pradera suelen entran en la madriguera vecina en busca de las crías. Si las encuentran, se las comerán.
Tiburones
Por un corto periodo, los tiburones toro tienen una dieta a base sólo de otros tiburones. Esto ocurre cuando aún están en el útero de su madre, donde las crías se comerán entre sí. Es así como la especie garantiza la supervivencia del más fuerte.