Algunas son usadas como adorno 😮💐
Las apariencias engañan y la naturaleza lo sabe muy bien. Estas plantas son tan bonitas como peligrosas y mantenerlas alejadas de ti es lo que más le conviene a tu salud.
Regaliz americano
Esta planta crece cerca de la playa, donde es común que nos encontremos con su semilla, pues con ellas hacen collares y pulseras que venden a turistas, pero si la cubierta de la semilla se rompe se libera una peligrosa toxina. Sólo 3 ml de esta sustancia son suficientes para matar a un adulto.
Cicuta
Comer una sola hoja de esta planta provoca alucinaciones, pero si por alguna razón se ingiere la raíz se sufrirán convulsiones y la muerte. Se da bien en casi todo el mundo, así que te la puedes encontrar con facilidad.
Higuera infernal
Su nombre, ya de entrada, no da buena espina. De esta planta se extrae el aceite de ricino que en grandes cantidades puede resultar muy tóxico, pero es la semilla, donde se concentra esta sustancia en su forma más pura, la que puede resultar mortal.
Belladona
Mucho cuidado con estas bayas. Comer unas cuantas dejará al sistema nervioso central bastante lastimado, pero comer un puño de ellas provocaría la muerte. Lo que ocurre es que este fruto paraliza los órganos vitales de quien lo coma.
Laurel de flor
Las rosas y los claveles se quedan cortos con esta planta que, literal, te llega al corazón. Desde la raíz, hasta los pétalos, contiene diversas toxinas que atacarán este órgano. Los síntomas pueden variar, pero en general quien la ingiera sufrirá vómito, vértigo, una inusual excitación y el paro cardiaco.