Si te gusta el turismo extremo, no te los puedes perder 💪
Algunos inactivos y otros mostrando su poder a diario, los volcanes son sin lugar a dudas una belleza natural que no te puedes perder la oportunidad de admirar. Ya sea para un recorrido de apreciación o para aventurarse a tomar una foto en su cráter, México cuenta con una gran variedad de volcanes que puedes conocer. Te dejamos los cinco mejores.
Pico de Orizaba
Aunque se le conoce como Pico de Orizaba, su verdadero nombre es Citlaltépetl y significa “Cerro de la estrella”. Este no sólo es el punto más alto de México, sino el tercero de todo el continente americano. Tiene cuatro albergues repartidos por las diferentes rutas de los estados que abarca. En Puebla se accede a él a través de un camino de terracería que da inicio desde el poblado de Tlachichuca hasta Piedra Grande. La ruta más directa es de Veracruz en Orizaba hacia la Perla y a partir de ahí, seguir la brecha hasta la posada.
Paricutín
Este es considerado como el volcán más joven del mundo, ya que nació en febrero de 1943 en la meseta Purépecha de Michoacán. Si lo tuyo es el deporte extremo, este sitio es ideal para practicar senderismo o montañismo. Para llegar a su cráter se pueden contratar tours especializados en el poblado de Agangan. Algunas de las excursiones pueden resultar bastante largas y seguramente deberás trasnochar ahí, pero al final todo vale la pena.
Popocatépetl e Iztaccíhuatl
Los dos volcanes más famosos de México están ubicados en los límites de los estados de México, Morelos y Puebla, y son dos de los más altos de México con 5,500m y 5,220m cada uno. Hoy en día solo el “Popo” se encuentra activo emitiendo exhalaciones de manera regular. El Parque Nacional Popocatépetl-Iztaccíhuatl es el punto de partida para alpinistas que buscan subir por sus veredas. La única manera de llegar ahí es por medio del albergue Tlamacas localizado a 28 km de Amecameca en el Estado de México.
Volcán de Colima
Este es uno de los más activos de todo el país con asombrosas fumarolas que llegan a medir hasta dos mil metros, las cuales no son ningún impedimento para los turistas que gusten visitarlo. El Parque Nacional Nevado de Colima cuenta con una gran variedad de servicios para los visitantes como estacionamientos, albergues, cabañas y lugares para comer. La forma más fácil de ascender es desde Fresnillo del lado de Jalisco.
Chichonal
Por su ascenso nada sencillo, este es uno de los destinos favoritos de todos aquellos que les gusta practicar el montañismo. Los pobladores de Tecpan, Chiapas serán los encargados de guiar a los turistas por los caminos y veredas hasta la cumbre del volcán. También es un lugar ideal para toda la familia, pues cuentan con renta de caballos y bicicletas para recorrer la orilla del lago en las faldas del Chichonal.