Levanta a cualquiera de la peor cruda, ¿te animas? 🐀🤢
Todos defendemos los platillos típicos de nuestra región diciendo que son realmente deliciosos, sin embargo, hay algunos que por mucho que intentemos no suenan apetitosos. Un ejemplo claro es el caldo de rata, el cual, sus comensales aseguran sabe mucho mejor que el pollo y el conejo, ¿les creemos?
Hay múltiples versiones del caldo de rata, pero todas van acompañadas de zanahoria, calabaza, col y adicionadas con el chile de la región. En Zacatecas, México, la demanda de la carne de rata cada vez es mayor pues, según quienes la comen es de muy buena calidad.
Lo anterior se debe a que la rata seleccionada para el caldo es un animal del monte, por lo que sus hábitos alimenticios la hacen diferente a la rata de la ciudad. Además de su buen sabor, el caldo es solicitado debido a que alivia la cruda y cura los dolores por tratamientos de cáncer.
“Cuando uno se enfermaba, incluso cuando tenía anemia o desgano nos servían caldo de rata e inmediatamente nos sacaba adelante”, afirmó Benito Cabral, un habitante de Zacatecas.
Otra manera tradicional de consumir la rata en Zacatecas es apenas asada después de cazarla y eso se puede conseguir fácilmente en el municipio de Fresnillo.