Si pides una Magnum en Grecia no te van a entender 🧐
Digamos que en estas vacaciones te vas a Grecia y de repente te mueres de antojo por una paleta Magnum, vas a la tienda, la pides y oh sorpresa: ahí no existen. Sin embargo, si existe. ¿Whaat?
Pues resulta que en el mundo hay productos que son exactamente lo mismo, pero con distinto nombre, eso se debe a que a veces cuando las empresas adquieren otras empresas, deciden mantener los nombres de las empresas adquiridas.
Otras veces es por cuestión legal o debido a que en el idioma al que se adaptan esas palabras tienen otro significado. Por ejemplo, hay lugares donde el carro Mitsubishi Montero se llama Mitsubishi Pajero, y pues en algunos lados no podría llamarse así.
Unilever
Esta empresa compró marcas de helados por todo el mundo, pero manteniendo en todos los casos el nombre local de cada marca. Afortunadamente, en todo el mundo podemos reconocer sus productos por su logo.
Magnum
En casi todo el mundo se conoce como Magnum, excepto en Grecia, donde se le conoce como Magic.
Burguer King
Cuando la marca se expandió a Australia el nombre ya había sido ocupado por un restaurante del a ciudad de Adelaida. Por ello, allí se llaman Hungry Jack’s.
Dunkin’ Donuts
En España la famosa cadena de donas se llama Dunkin Coffee debido a que Donuts estaba registrado por alguien más.
Zucaritas
Zucaritas, de Kellogg’s, se llama Frosted Flakes en Estados Unidos.
Papas fritas
La marca de papas fritas perteneciente a PepsiCo es una de las que mas nombres tiene en el planeta.
Danone
Para facilitar la pronunciación en Estados Unidos, la marca decidió cambiarle el nombre a Dannon.