Para haber sido sus primeras películas no lo hicieron nada mal 👌👊
El mundo del cine es muy curioso si nos ponemos a revisar varias de las anécdotas que tiene que contar, y es que muchos pensaríamos que para triunfar en Hollywood lo más importante es ser el mejor interprete, uno capaz de interpretar cualquier papel y dejar fascinado a todos los directores en cada uno de los castings, sin embargo, eso muchas veces no sucede así. Sin dudas, el talento es un factor importante para protagonizar una película, pero algunas veces ese talento no viene precisamente del actor más instruido, existen algunos casos en los que personas ajenas a la actuación han conseguido interpretaciones bastante buenas, los cantantes, por ejemplo.
Han sido muchos los rostros de la música que se han aventurado a probar suerte en el mundo del séptimo arte, sin embargo, pocos los que se pueden jactar de haberlo hecho con el pie derecho. Es por eso que el día de hoy hacemos un repaso con aquellos cantantes que entraron a la industria del cine con bombo y platillo, por lo que no dudamos que para sus siguientes proyectos el nivel se mantenga. Cantantes que triunfaron en el cine, no como Rihanna cof cof, Madonna cof cof.
Harry Styles (Dunkirk)
En 2017, el ex One Direction decidió probar suerte con un papel secundario en la aclamada cinta de Christopher Nolan, en la cual compartió créditos con estrellas de la talla Cillian Murphy, Tom Hardy y Mark Rylance.
Mariah Carey (Precious)
Mariah es considera una de las mejores voces de la industria musical y en el 2008 una de las mejores interpretaciones de ese año gracias a su rol de una trabajadora social en el Precious, incluso recibió algunos premios por su interpretación, la cual se alejó por completo del glamour que la caracteriza.
Lady Gaga (A Star Is Born)
El caso de Gaga es uno de los más recientes y es que luego de que protagonizará la ópera prima de Bradley Cooper, la Mother Monster fue ovacionada por la crítica gracias a su papel protagónico, pero no sólo eso, ya que la canción principal de la cinta se convirtió en la pieza musical más premiada de toda la historia. Gaga consiguió dos nominaciones al Oscar ese año, incluida la de ‘’Mejor Actriz’’.
Jennifer Hudson (Dreamgirls)
Sin dudas, algo que caracteriza a Jennifer Hudson es su increíble voz, razón por la que fue llamada para un rol secundario en la cinta Dreamgirls, en la que también participó Beyoncé, su actuación convenció tanto que fue reconocida con un Oscar. Desde entonces ha participado en varias cintas como Mudbound o Cats combinándolo con su carrera como cantante.
Justin Timberlake (Red Social)
Justin desde que salió de NSync no ha hecho más que reafirmarse como uno de los cantantes más importantes de su generación, sin embargo, él no paró ahí ya que decidió probar suerte en el mundo del cine con resultados más que buenos. Ha participado en cintas exitosas como Red Social, In Time o Amigos Con Beneficios.
Jennifer López (Selena)
Jennifer tiene ya varios proyectos cinematográficos en su curriculum, sin embargo, fue su papel protagónico en la biopic de Selena que logró impulsar su carrera a niveles internacionales, JLo consiguió una nominación a los Golden Globes por su trabajo y muchos papeles relevantes en los siguientes años siendo Hustlers su última interpretación aplaudida en el cine
Bjork (Dancer In The Dark)
Bjork es una de las cantantes más respetadas en la industria musical, un figura rupturista y vanguardista por donde sea que se le vea. Pero al parecer para la islandesa la música no fue suficiente por lo que en el 2004 se puso bajo las órdenes del polémico Lars Von Trier para Dancer In The Dark, la cual le dio un premio en Cannes y una nominación al Oscar por ‘Mejor Canción Original’