Se aislaron totalmente para no tener ningún caso de Covid 😲
Muchas personas han extremado las medidas de precaución para evitar contagiarse de Covid-19. En las grandes ciudades hubo compras de pánico para evitar salir de casa, pero lo que logró la gente del distrito de Pichos, Tayacaja, Perú, es algo mucho mejor.
¡Vivieron del maíz!
En Pichos se cultiva principalmente el maíz, que abunda en la zona. Por lo mismo, ante la pandemia decidieron vivir alimentándose únicamente de este recurso.
La disciplina de los pobladores de Pichos dio fruto: como ninguno de ellos salió del pueblo para hacer viajes comerciales, manteniendo una cuarentena estricta impuesta por la alcaldía, a la fecha no han registrado ningún caso de Covid-19.
No tienen coronavirus, pero tienen otro problema
Hoy enfrentan un nuevo problema por haberse aislado, el sobreabastecimiento de maíz. Ahora están en plena temporada de cosecha y tienen más de 40 toneladas de maíz en riesgo de perderse, por lo que esperan vender pronto a compradores locales, regionales y nacionales.
“El maíz es uno de los productos más afectados por la pandemia, hoy estamos en la época de nuestra cosecha, somos conocidos como la cuna del maíz milenario, nuestra agricultura está siendo afectada por el hecho de que no podemos participar en el libre mercado”.
Cristian Alejo Arotoma, alcalde de Pichos.