Gracias a estas cintas muchos viajeros se animaron a visitar estos países ¡Averigua de cuáles se trata! 🌎
El cine ha inspirado a muchas otras industrias que aparentemente no tienen mucho que ver con el séptimo arte, tal es el caso de la tecnológica o la gastronómica, por ejemplo, sin embargo, el día de hoy hablaremos sobre el impacto que han tenido ciertas producciones en el turismo y como ha sido que gracias al éxito de ciertas películas. muchos viajeros alrededor del mundo se han motivado para visitar estos países aumentando el flujo de visitantes a niveles increíbles y muy pocas veces registrados.
De esta manera tenemos que cintas como De Roma Con Amor de Woody Allen influyeron en el turismo italiano de 2010, sin embargo, de Allen podríamos incluir varias de sus obras como la icónica Manhattan, la entrañable Medianoche En París o la controversial A Rainy Day In New York. En esta breve selección también incluímos cintas como The Tourist con Angelina Jolie y Johnny Depp o la saga de Harry Potter que a lo largo de los años ha conseguido explotar este nicho con gran éxito.
The Tourist
Esta producción de hace 10 años, logró que las reservaciones de habitaciones en hoteles de Venecia se dispararan poco tiempo después de su estreno en salas consiguiendo un incremento del 152%
Call Me By Your Name
En el 2017 Call Me By Your Name del director italiano Luca Guadagnino se convirtió en una de las cintas más comentadas de ese año destacando entre otras cosas su increíble ambientación, razón que inspiró a muchos turistas a visitar Italia, en especial la localidad de Crema donde se filmó la película. De esta manera el turismo en la zona vio un incremento del 300% en comparación a años anteriores.
El Legado De Bourne
Esta película protagonizada por Jeremy Renner deja ver parte de la vida de Manila, Filipinas, por lo que gracias a esto el turismo de dicho país aumentó durante 2012 hasta el 331% en relación al año pasado. Así lo dio a conocer un informe oficial, mismo que catalogó a esta cinta como la que más marcó tendencia entre los viajeros.
Harry Potter
La franquicia cinematográfica del mago más famoso del cine ha logrado crear uno de los negocios turísticos más grandes en el mundo y es que, para nadie es un secreto que la saga de JK Rowling tiene millones de fans en el planeta, por lo que crear tours especializados en los que año con año recibe a millones de visitantes para vivir la experiencia Harry Potter ha hecho que la franquicia sea una de las más lucrativas de los últimos años para Reino Unido.
De Roma Con Amor
Como bien mencionamos previamente, de Woody Allen podríamos agregar más de una de sus películas en el listado. Allen es un experto al momento de rendirle homenaje a los sitios en los que lleva a cabo sus rodajes. Desde Nueva York hasta París, la visión de este director ha conseguido que el turismo de los países en los que se sitúan sus películas aumente considerablemente, tal y como sucedió el 2012 con De Roma Con Amor que consiguió que las búsquedas de hoteles en la capital italiana se elevaran hasta un 88%