Al parecer la serie estrella de la plataforma no es tan original después de todo 🤔
Stranger Things ha sido una de las series más comentadas y exitosas de los últimos años. Sin dudas, desde su estreno la relevancia de Netflix como plataforma de contenido en streaming creció a niveles increíbles hace un tiempo logrando consolidarse como el sitio de entretenimiento más popular de la actualidad. Sin embargo, podría ser que ese éxito sea producto de un plagio por parte de los ejecutivos de la compañía y de los creadores de la serie.
Netflix y los hermanos Duffer fueron demandados por supuestamente robar la idea principal de un guion llamado Totem. La productora que ha lanzado esta acusación alega que muchos de los elementos del show han sido sacados ”descaradamente” de su guion, autoría de Jeffrey Kennedy. Supuestamente “la trama, secuencia, personajes, tema, diálogos, ambiente, además de arte conceptual con derechos de autor” Así lo asegura Irish Rover Entertainment por medio de su alegato emitido el pasado miércoles.
Según Irish Rover Entertainment, los dos proyectos podrían estar vinculados luego de que Aaron Sims trabajara con Kennedy durante el desarrollo de Totem y posteriormente con Netflix exclusivamente para la creación del arte conceptual de las primeras dos temporadas de Stranger Things.
Al parecer no es la primera vez que Jeffrey Kennedy decide interponer una demanda en contra del show, ya que según Netflix, este lleva años con lo mismo, aunque ya se ha comprobado que a pesar de las ”similitudes” no hay razón alguna para que Stranger Things se considere un plagio.
“El señor Kennedy ha estado alegando estas teorías de la conspiración por años, incluso cuando Netflix le ha explicado en repetidas ocasiones que los hermanos Duffer nunca escucharon de él o su guion sin publicaron hasta que él comenzó a amenazar con demandarlos”