Los pronósticos de este analista no pintan nada bien para el mundo del cine 🎬🚫
Los estragos que el coronavirus está dejando en el mundo entero cada vez se contabilizan en ascenso y es que más allá de la lamentable pérdida de vidas, la economía del mundo entero está viviendo uno de sus momentos más dramáticos en años. Lo cual no ha dejado fuera a industrias como la del cine, la cual lucha intensamente por tratar de sobrevivir ante el confinamiento que desde hace meses le ha hecho perder millones.
Aunado a lo anterior, Doug Creutz, director gerente y analista de investigación senior de la compañía de servicios financieros y de bancos Cowen Inc., declaró para The Hollywood Reporter que el COVID19 sobrepasó lo esperado y derribó por completo la idea de que el distanciamiento social bastaría para evitar la ola de contagios y por ende el cierre de miles de complejos de proyección cinematográfica en el mundo entero.
”Previamente habíamos asumido que la propagación de COVID-19 sería detenida relativamente, con los requisitos de distanciamiento social disminuidos significativamente a fines de 2020. Ahora hemos extendido esa línea de tiempo al menos hasta mediados de 2021; La situación sigue siendo muy fluida, y no descartamos la posibilidad de que el impacto pueda durar aún más”.
Doug Creutz, The hollywood reporter
Lamentablemente el panorama actual no parece mejorar pese a que varias salas en el mundo poco a poco han decidido abrir. En gran parte, el fracaso de la industria se debe al miedo que aún existe por parte de la población mundial por contagiarse. Así que poco han servido las normas sanitarias que las autoridades de cada país han implementado en su intento por reactivar la industria y evitar un rebrote de COVID19, ya que simplemente la gente no acude a las salas.