Es fácil de transportar y se puede conservar durante mucho tiempo 👌
En la actualidad es muy sabido que existen muchos lugares del mundo sufriendo de hambruna. Por eso, es necesario hacer proyectos que tengan como objetivo alimentar a las comunidades de escasos recursos y de esta manera combatir la desnutrición.
Por suerte, en México, el Doctor León Smeke Balas y el arquitecto Víctor Carrillo Argüente crearon un producto innovador en el campo de la comida instantánea nutritiva y saludable.
Glugurt
Este producto es un yogurt en polvo que es fácil de transportar, con el que puedes preparar recetas saludables y cuya característica, permite un tiempo de conservación mucho más amplio que cualquier yogurt que se conserve en refrigeración.
El proyecto nació en 2017 para alimentar a las comunidades de escasos recursos y de esta manera combatir la desnutrición en México. Después de meses de pruebas se logró consolidar Glugurt, con todas las características nutrimentales y saludables que otorga el yogurt, pero con mayor tiempo de conservación y un precio accesible.
Puntos de venta
Primero se pensó para ser ofrecido en los comedores comunitarios que formaban parte de los Programas Especiales de Diconsa. Ellos se encargaban de la distribución de alimentos con alto contenido nutricional, económicamente accesibles para la población en condiciones de marginación.
Actualmente, Glugurt se encuentra posicionándose en tiendas de autoservicio y portales de venta en línea a través de internet.
El objetivo principal de Glugurt sigue siendo combatir la desnutrición en México. Este yogurt en polvo se ha donado en comunidades de escasos recursos que carecen de electricidad y en donde no es posible contar con un refrigerador que preserve productos.