
Mujer comprueba que la vuelta al mundo se puede hacer en 72 días 🌎
Nacida como Elizabeth Jane Cochran, Nellie Bly fue una de las primeras y mejores periodistas de Estados Unidos. Se convirtió en un fenómeno nacional a fines del siglo XIX y saltó a la fama por ser la primera reportera en terreno y por escribir artículos que en aquel momento nadie creía que una mujer podía o debía escribir.
Además, batió el récord de la vuelta al mundo sin acompañante y por si fuera poco retó a Julio Verne, escritor de “La vuelta al mundo en 80 días”.

“Yo solo corro contra el tiempo”
Era el año de 1889, una época difícil para las mujeres, así que, con solo 25 años, Nellie Bly tomó un maletín de mano y se propuso recorrer el mundo. El viaje comenzó en el muelle de la Hamburg American Line en Hoboken, New Jersey, donde embarcó en el transatlántico ‘Augusta Victoria‘, el más rápido del momento, con destino a Londres.

Algunos lugares que visitó fueron: París, Suecia, Singapur, Hong-Kong, Yokohama (Japón) y de regreso a San Francisco. Cabe destacar que en su paso por París, tuvo el gusto de conocer a Julio Verne, quien en palabras textuales dijo: “Si lo logra en 79 días, la aplaudiré con las dos manos”.

Tren, barco y automóvil, la llevaron a alcanzar su meta en tan sólo 72 días, 6 horas y 11 minutos., convirtiéndola en la primer mujer en darle la vuelta al mundo, sola. Además, rompió el récord impuesto por Verne, pues no lo hizo en 80, ni en 79 días.
Este reto encontró eco en periódicos de todo el mundo. Pues la competidora conoció gente de cada continente, emprendiendo el viaje más icónico de su época.
