En este lugar las Drag queens te ayudarán a comprar tus víveres 😋
Algo que debemos reconocer es que la cuarentena sacó la parte más creativa de todos. Muchas personas decidieron darles un giro a sus establecimientos para poder seguir generando ingresos, sobretodo los negocios de entretenimiento.
Uno de los lugares que decidió reinventarse para poder seguir adelante es Valetodo Downtown, la discoteca LGBT más famosa de Perú, que durante esta pandemia se convirtió en una tienda de abarrotes incluyente y tolerante, pues ocasionalmente es atendida por drag queens.
“Con un futuro muy lejano para retomar la operación, que aún sigue lejano, le dimos vueltas a qué podíamos hacer para poder ayudar y dar trabajo a nuestros colaboradores, que tienen una situación muy complicada. Y de ahí surgió este proyecto”.
explicó en entrevista Claudia Achuy, gerente general del local.
Valetodo Downtown
Este lugar tiene 120 empleados, por lo cual cerrar no era una opción pues los dejaría a todos sin empleo por mucho tiempo, fue por esa necesidad de seguir trabajando que nació la idea del supermercado.
Minimarket Downtown, más que un mercado de abarrotes, es una experiencia distinta, pues se encuentra en la infraestructura de una discoteca que siempre se caracterizó por “un ambiente de arte y cultura” en sus espacios.
“En primera instancia, y como finalidad de todo, siempre estuvo presente dar puestos de trabajo. Esto es una comunidad, una familia… Yo estoy agradecida y conmovida por el personal, que con mucha aceptación ha tomado este nuevo reto, con mucho gusto y viendo también que la situación está complicada”, reconoció la gerente.