¡Hay que seguir las reglas para que no los cierren de nuevo! 👇
Estamos a un día de poder volver a comer en nuestros lugares favoritos, pues a partir del 1 de julio los restaurantes de la Ciudad de México finalmente podrán reabrir.
De acuerdo con cifras oficiales de gobierno capitalino, son cerca de 53 mil 647 establecimientos los que se vieron afectados por el confinamiento general dictado a partir de la llegada de la pandemia de covid-19 a nuestro país.
El regreso a estos lugares no se puede hacer sin ninguna precaución, de hecho, para que pudieran volver a abrir tuvieron que apegarse a muchas normas específicas, pero también nosotros como comensales tenemos que hacerlo.
Las autoridades de la CDMX han dado a conocer una serie de lineamientos con medidas sanitarias básicas, de seguimiento sugerido, vigentes a partir del inicio del mes de julio.
Ninguna de estas reglas ha sido aprobada en formato de ley, así que no vienen aparejadas de sanciones en caso de no obedecerlas; no obstante, lo mejor es que las sigas al pie de la letra si quieres conservar la salud y seguir disfrutando de la oferta gastronómica de la ciudad.
Normas que debes seguir
- Al ingreso, debes desinfectar tus manos.
- Dentro de las instalaciones debes procurar lavar tus manos constantemente con agua y jabón o, en su defecto, utilizar gel antibacterial con alcohol al 70%. En este caso, debe ser el restaurante quien te lo proporcione.
- Debes cubrirte la nariz y la boca al toser o estornudar, ya sea con un pañuelo desechable o el ángulo interno de tu codo.
- Evita al máximo el contacto de tus manos con tu cara; especialmente con la nariz, boca y ojos.
- Procura siempre pagar con tarjeta y evita dejar la propina con efectivo sobre la mesa. En caso de que el restaurante permita que dejes monedas o billetes para la propina, procura colocarlos en el sitio que te sugiera el personal.
- No te reúnas en grupos de más de cuatro personas, ni pidas que se junten mesas durante tu estancia.
- Se te aconseja que hables en voz baja y que, en la medida de lo posible, guardes silencio. Esto es para evitar que se propaguen gotas de saliva en el ambiente.