Aunque tenemos mucho que responder al respecto, algunos casos surgieron en la naturaleza
Mientras que algunas de estas criaturas son producto de una poco ética búsqueda de la ‘estética‘ animal, otras son resultado del amor interespecies.
Conejo gigante flamenco
Este monumental roedor tiene su origen en Inglaterra, Bélgica y Estados Unidos, donde a principios del siglo pasado se buscaba criar a un conejo del que se pudiera obtener más carne y piel. No faltó el sujeto que decidió ponerlos a competir en ferias locales y desde entonces siguen ‘mejorando’ la raza. Algunos los usan de mascota.
Vaca belgian blue
La envidia de cualquier atleta y no es Photoshop. Es la crianza selectiva de parte de humanos. ¿Y el objetivo? el mismo: obtener más carne y más piel. Para lograrlo cruzaron a los ejemplares más robustos de la raza. Si lo ponemos en números, el resultado es de 15 a 20% más masa muscular.
Ligre
Con sus más de 400 kilogramos, ‘Hércules’ tiene el récord Guinnes como el felino más grande del planeta. Vive en Myrtle Beach Safari, Carolina del Sur, Estados Unidos. No es ni tigre, ni león, pero sí es el resultado de esta cruza. Los ligres sólo nacen en cautiverio, pues en sus hábitats estos felinos viven separados.
Zebrasno
Al parecer este caso sí es producto de la naturaleza. En África del sur estos animales pueden encontrarse en su estado salvaje, donde conviven sin complicaciones. Lo común es que se emparejen una zebra macho con un asno hembra. En el zoológico de Reynosa, del estado mexicano de Tamaulipas, te lo puedes encontrar.
Balfín
El viaje de unos investigadores resultó muy ilustrativo, pues lograron observar a esta criatura. El balfín también sería el resultado de una cruza en el entorno salvaje, entre un delfín cuello de botella y un delfín cabeza de melón conocido como orca falsa.
Perros “Pugs”, “Pastor Alemán”, “Bull terrier inglés”
O los amas o los odias. Las opiniones respecto a la apariencia de este perro siempre están divididas. Lo que es del todo cierto es que sufren muchos problemas respiratorios por su situación genética. Se trata del resultado del ‘ensayo y error’ de la cruza de distintos perros en la antigua China: buscaban el can ideal para la realeza. El perro salchicha tiene un origen similar, lo mismo que el pastor alemán o el bull terrier inglés. Todos sufren problemas de salud que se acentúan con la vejez.