Es una buena forma de aprender de esta cultura tan lejana 👌
Sabemos como luce la comida de muchos países como la china, japonesa, italiana, española, francesa y demás, sin embargo, la comida de Rusia no es un tema muy popular.
Comida Rusa en la Ciudad de México
Afortunadamente existen algunos rincones rusos con comida exquisita que quienes conocen ya aman. De hecho, su gastronomía puede llegar a ser incluso bastante familiar.
Los ingredientes principales que utilizan son simples y accesibles, conocidos entre los mexicanos, como papa, zanahoria, cebolla, ajo, pimiento, perejil, col, pepino, jitomate, pollo y res.
Kvartika (o Soviet&co)
Este restaurante es atendido por dos hermanas rusas y tienen empanadas, sopas, ensaladas, platos fuertes, crepas que se llaman blinis en ruso. Los platillos estrella que se preparan en su diminuta cocina son el shawarma, borsch, las empanadas fritas belyash y chebureki, la ensalada rusa, el pelmeni y la cerveza Baltika.
Kolobok
En este pequeño y rico lugar tienen un menú muy completo: el clásico gulyash, pescado frito, pollo a la Kiev, befstroganov, y como 6 sopas distintas, entre las cuales hay una borscht roja memorable.
Art café: El cuento ruso
En Rusia la literatura es muy importante, por eso la señora Elena Aleksandrova decidió ese nombre. La comida aquí es muy rica, sobretodo las empanadas o los postres: ya sea el syrniki que es como una crepa de queso, o el medovik, el pastel de miel.