¿Prefieres Snickers, Carlos V o Conejito? 👌
Ya sea para festejar a alguien especial o para consentirnos, el chocolate es el dulce perfecto. Desde niños todos amamos el chocolate y probablemente de adultos la mayoría lo seguimos amando.
¿Quién no corrió a la tienda para comprarse un Snickers, un Conejito, o un Carlos V? Pues si sigues amando estos chocolates te tenemos unas recetas de gelatinas que no podrás resistir.
Ingredientes para la gelatina de Snickers
- 2 tazas de leche
- 1 barra de Snickers
- 1 cucharada de vainilla
- 180 gramos de dulce de leche
- 200 gramos de crema de cacahuate
- 200 gramos de Nutella
- 1 lata de leche evaporada
- 5 sobres de grenetina
Procedimiento
Hidrata la grenetina en media taza de leche y revuelve perfectamente. Deja reposar de 8 a 10 minutos para que hidrate perfectamente. Luego, sirve la taza y media restantes de leche, la leche evaporada, la barra de Snickers y los ingredientes restantes en tu vaso de licuadora.
Derrite la grenetina a baño María o en el microondas e incorpora al vaso de la licuadora y licúa perfectamente durante 1-2 min.
Engrasa tu molde para gelatina con aceite en aerosol y agrega la mezcla. Refrigera durante 4-5 horas o de preferencia toda la noche para lograr una mejor firmeza.
Retira del molde y sirve sobre una charola. Puedes decorar con crema Chantilly y Snickers minis para darle una mejor presentación.
Ingredientes para la gelatina de Conejito
- 2 tazas de conejitos de chocolate
- 1 taza de queso crema
- 2 tazas de leche evaporada
- 3 tazas de leche
- 1 taza de media crema
- 50 gramos de grenetina
- 1 taza de crema ácida
Procedimiento
Derrite las dos tazas de conejitos de chocolate en el microondas.
Licúa el queso crema, leche evaporada, leche y media crema por 30 segundos. Sirve la mezcla en una cacerola y agrega el chocolate derretido y la grenetina previamente hidratada, revuelve perfectamente y cocina durante 3 min. aprox.
Sirve en un molde para gelatina en forma de rosca y refrigera por 4-5 horas mínimo. Ralla un par de conejitos extra para decorar. Calienta una taza de crema ácida y agrega otra media taza de conejitos para fundir. Revuelve perfectamente, cocina por 5 minutos y deja enfriar.
Retira del molde y sirve en medio la mezcla de crema ácida con chocolate. Decora con la ralladura de conejitos y más conejitos.
Ingredientes para la gelatina de Carlos V
- 2 litros de agua
- 200 gramos de leche entera en polvo
- 600 gramos de chocolate con leche Carlos V
- 50 gramos de grenetina
Preparación
Por a hervir el agua, la leche en polvo y el chocolate Carlos V durante 7 minutos. Hidrata la grenetina en ¼ taza de agua y disuévela a baño María. Incorpora la grenetina a la mezcla anterior.
Sirve en el recipiente deseado y refrigera aproximadamente 35 a 40 minutos. Desmolda y sirve con chocolate Carlos V fundido o rallado para decorar.