Al parecer en China aún no están listos para volver la ”normalidad” 😞🇨🇳
Luego de que hace unos días se hiciera oficial la reapertura de muchas de las salas de cine en China, hoy las noticias parecen ser menos alentadoras, y es que, todo indica que el país asiático aún se encuentra lejos de garantizar la seguridad al 100% para sus ciudadanos.
Resulta que este viernes el gobierno de Beijing ordenó el cierre (otra vez) de todos los cines, esto luego de que el día jueves se hiciera oficial un nuevo caso de COVID-19 dentro del distrito de Xicheng. Sumándose a otros dos ubicados en diferentes distritos del país.
Luego de dos meses sin un nuevo caso de contagio en la región, las autoridades han preferido no correr riesgos por lo que se ordenó el cierre temporal de varios establecimientos destinados al ocio y al entretenimiento, lo cual incluye a los cines, por supuesto.
Según información de Variety, China está planteando cerrar cerca de 5000 salas de cine de manera permanente. Sin dudas, esto contrasta demasiado con la información de hace unos meses en la que se daba a conocer que el país abriría la primera sala de cine tras dos meses de confinamiento.