Tendrá talleres, actividades interactivas y mucho más 👌
¡No todo en el mundo son malas noticias! Mientras el coronavirus hizo que la industria gastronómica tuviera uno de los golpes más fuertes de su historia mundial, en México, está a punto de abrir sus puertas un gran proyecto gastronómico: el primer museo dedicado a la cocina mexicana.
Nuevo Museo
Este nuevo proyecto ofrecerá talleres y muestras relacionadas con la alimentación de el mexicano desde los tiempos ancestrales hasta la época actual.
“Habrá talleres de cómo hacer tortillas, hacer tlacoyos y la nixtamalización para que se prueben los distintos tipos de maíces. Por ahí se podrá apreciar quiénes somos y qué estamos haciendo en torno al maíz de todo el país. Aparecerá la tortilla rosa de Tlaxcala, el maíz azul, el verde y los maíces miniaturas”.
contó el chef Ricardo Muñoz Zurita, en exclusiva con Claudio Poblete, director de Culinaria Mexicana
También tendrá restaurante
Dentro de este espacio se cobijará la comida mexicana, tanto así que contará con un restaurante en el que ofrecerán alimentos hechos con maíz de todas las partes del país.
“Aquí podrás encontrar la diferencia entre los distintos tipos de maíz. No es el mismo el maíz para hacer totopos, que el maíz que permite hacer las tortillas más largas (…) Incluso se podrán elaborar palomitas con el maíz palomero ancestral del Estado de México”
añadió el chef de los restaurantes Azul y Oro, Azul Histórico y Azul Condesa.
El nuevo museo nacional dedicado a la cocina mexicana, al maíz y a la importancia de su trascendencia histórica está en planes de desarrollo al interior de un edificio histórico en el Bosque de Chapultepec.