Muchos muy contentos de que por fin haya terminado esta serie ¡Averigua porqué! 🙈🤫
Finalmente ha llegado la última temporada de la polémica serie de Netflix 13 Reasons Why. A lo largo de cuatro temporadas conocimos la historia de Clay, interpretado por Dylan Minnette, un chico que tras el suicidio de su amiga Hanna comienza una vivir una serie de eventos desafortunados a raíz de unos caset en los que la chica inculpa a varias personas de su colegio.
Al principio la serie se colocó como una de las producciones más comprometidas en mostrar la vida de los adolescentes y como el bullyng puede terminar con la vida de estos, sin embargo, al pasar el tiempo la formula se fue desgastando por lo que para muchos la tercera temporada no fue más que un intento de alargar una historia que no tenía mucho más que mostrarnos. Es por eso que este 5 de junio 13 Reason Why llegó a su final con su cuarta temporada.
Como era de esperarse, muchos a estas alturas se encontraban ”hartos” con la historia de estos chicos, incluídos los críticos profesionales por lo que para varios en lugar de ser un cierre melancólico y entrañable, esta cuarta temporada resulta ser repetitiva y absurda. Estas son las críticas que ha recabado hasta el momento:
La palabra “inestable” no es suficiente para describir el estado mental de los protagonistas de la temporada final de 13 Reasons Why.
Andy Swift, tvline.com
la temporada final de la serie de Netflix no redime los pecados del pasado.
Alberto Carlos, Espinof
La temporada 4 es la más escandalosa de todas, suplicando a la audiencia que ame y simpatice con un grupo de pesadilla, que están, sí, traumatizados.
Robyn Bahr, The hollywood reporter
Hanna nunca murió realmente
”Empieza con Hanna Baker” le dice Clay a su terapeuta en el último episodio, y honestamente fue lo más perpicaz que ha dicho en toda la temporada.
David opie, digitalspy
La última temporada del controvertido drama de Netflix posee un mal guion y no tiene un sentido claro ni un propósito narrativo.
ian thomas malone, fansided