Al parecer muchas salas no resistieron el cierre por más de dos meses 😞
Lamentables noticias para el mundo del cine y es que recientemente Variety ha dado a conocer que China está planteando cerrar cerca de 5000 salas de cine de manera permanente. Así lo ha dejado ver el 40% de los cines encuestados ya que muchos estiman no permanecer abiertos por mucho tiempo más.
La Asociación de Cine de China (CFA) y la Asociación de Distribución de Cine de China realizaron una encuesta en 187 salas a finales de abril, con la participación de casi 20 cadenas. Encontró que hasta el 42% de los cines participantes creen que es “muy probable que cierren” en el futuro cercano.
“China sufrió el cierre permanente de al menos 2,300 cines durante los primeros dos meses del cierre de la industria COVID-19.
Rance Pow, jefe de ARTISAN GATEWAY
Esto equivale a una pérdida de 12,000 pantallas, casi el 20% de la capacidad de estreno en salas de China ”
Sin dudas, esto contrasta con lo que se dio a conocer a principios de marzo cuando se abrió la primera sala en el país tras dos meses de confinamiento. Sin embargo, el optimismo duró poco ya que luego de la reapertura de 500 salas más, la industria China comenzó a notar el duro golpe de integrarse a una ”nueva realidad” por lo que decidieron cerrar nuevamente obteniendo pérdidas millonarias.
Aunque varias autoridades locales han emitido medidas que van desde préstamos, exenciones de impuestos e incentivos de proyección para tratar de ayudar a la industria, casi el 60% de los cines encuestados han declarado sentir poco útiles los esfuerzos del Estado para impulsar el cine. El 42% afirma que no fueron de ninguna ayuda y el 15% que sólo fueron útiles durante muy poco tiempo.