¡Pronto podrás disfrutar de una buena chela de nuevo! 🙌
Actualmente una de las grandes preocupaciones de muchos mexicanos es la escasez de cerveza debido a la pausa que hicieron en la industria cervecera mexicana por el covid- 19.
Después de casi mes y medio detenida, la industria cervecera mexicana está lista para retomar sus actividades, pues el paro hizo que tanto Heineken como Grupo Modelo detuvieran sus plantas frente a la emergencia sanitaria decretada el 30 de marzo por el gobierno mexicano.
Afectaciones de la pausa
México fue uno de los pocos países que detuvo a la industria cervecera durante la pandemia, pese a que nuestro país es el primer exportador y el cuarto productor de esta cerveza a nivel mundial.
La cerveza representa el 25% de las exportaciones agroindustriales en México. En 2019 fueron producidos 124,5 millones de hectolitros de los que se exportaron 40,1 millones, por lo que los efectos de esta pausa aún están por verse.
Cerca de 5 mil agricultores encargados de sembrar 323 mil hectáreas de cebada para la producción también sufrieron afectaciones. La industria cervecera mexicana genera 650 mil empleos directos e indirectos.
Las cervezas regresan
El retorno de la cerveza ya está en camino, aunque no ocurrirá tan pronto como esperaríamos, ya que la producción se retomará a partir del 1 de junio, señaló Marco Mascarua, presidente de Cerveceros de México: Cámara de la Cerveza en entrevista para Forbes.