¡No creas todo lo que te dicen! ☝
El sobrepeso y la obesidad son un problema muy fuerte en la actualidad, es por ello que muchas personas buscan opciones que puedan facilitar la pérdida de peso.
La pérdida de peso es un problema complejo para el que no existe una receta única y en realidad tiene que ver con muchos más factores que el alimenticio como la actividad física y el descanso correcto.
Recetas milagros
A pesar de que perder peso es algo muy complejo, el ser humano siempre busca facilitarse las cosas, por eso, existen muchos mitos sobre bebidas que favorecen la pérdida de peso, sin embargo, esos mitos suelen ser falsos.
Agua con limón
Uno de los mitos más extendidos es el de tomar agua caliente con limón en ayunas. Según las personas este remedio depura tu organismo y te ayuda a bajar de peso.
Lo anterior es completamente falso pues no hay ninguna evidencia de que el agua con limón funda o disuelva la grasa.
Té verde
Otra de las bebidas populares que suele aparecer cuando se buscan remedios milagrosos para perder peso es el té, ya sea en forma de infusión o de suplemento.
Es cierto que el té tiene algunas propiedades beneficiosas para la salud, y ha sido asociado como un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiacas; sin embargo, se encuentra lejos de ser un brebaje milagroso antigrasa.
Jugos détox
Por último, otro de los clásicos a la hora de perder peso son los zumos détox, hay para todos los gustos: de aloe vera, de alcachofa, de cilantro, de canónigos, de hinojo, de apio, de brócoli…Sin embargo, a pesar de la gran variedad y todas las promesas distintas investigaciones han demostrado que no sólo no consiguen una pérdida de peso a largo plazo, sino que pueden perjudicar nuestro organismo.
No existe evidencia científica que sostenga que este tipo de brebajes milagrosos ayuden a eliminar toxinas corporales ni a controlar el peso.