Pasea por estos viñedos sin moverte de tu casa 🙌
En estos momentos de cuarentena nada se extraña más que los largos y hermosos paseos con las personas que amamos. Por supuesto que ahorita lo primordial es la salud y ya después habrá tiempo de todo, pero mientras tanto puedes realizar una visita virtual a las bodegas de vino.
¿Por qué vale la pena ir a un viñedo?
Los viñedos y bodegas son espacios bellísimos que bien vale la pena conocer pues el buen gusto impera en todos los sentidos. Son espacios bellísimos y justamente esta época es cuando el campo está más bonito que nunca.
Por otro lado, en las bodegas el aroma a fruta fermentada y su combinación con la madera de las barricas dan un presagio del vino que en ellas descansa.
Visitas virtuales
Muchos viñedos abiertos al público obtienen buena parte de sus ganancias del turismo, pues esta bella experiencia lo tiene todo, sin embargo, ahora muchas bodegas que se encuentran en Europa han abierto sus puertas para visitas virtuales.
Bodegas que puedes visitar
Antes de que otra cosa suceda, corre a comprar una botella de la bodega que vas a visitar, así tu viaje será mucho más placentero y podrás corroborar la información al momento de sentir la textura, los aromas y el sabor del vino.
Cepa 21, Ribera del Duero
La visita comienza desde la carretera así que tendrás oportunidad de ver los viñedos y pararte a imaginar el aroma del campo. También podrás ver la sala de elaboración, las barricas y la sala de catas dónde aprenderás todo sobre el vino que estas tomando.
Matarromera, Castilla y León
El recorrido está en inglés y en español; el formato es como el de Google Maps, así que tiene una interfaz muy amistosa que te permite conocer todos los rincones de la bodega.
Esta casa vitivinícola tiene muchas más etiquetas así que cumplen todos los gustos y bolsillos. Hay algo que permanece constante: la calidad y el apapacho en cada trago.