Sabemos cuales nos hacen bien, pero estos los debes evitar ☝
En esta época de enfermedades como la del coronavirus no hay nada más importante que estar preprados y conocer las cosas que benefician o afectan a la salud, por ello, hay que tomar en cuenta los alimentos que en lugar de ayudarnos nos perjudican.
Cuando tenemos gripe o resfriado se afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. La mayoría de las personas se recuperan de esta enfermedad después de una semana o 10 días, pero una mala alimentación podría complicar las cosas.
Lácteos
Desde un vaso con leche hasta un postre que contenga lácteos te harán daño, esto se debe a que tienen una proteína llamada caseína que genera mucosidad en las vías respiratorias.
Dulces
Al consumirlos cuando uno está resfriado, disminuye la inmunidad del cuerpo debilitando los glóbulos blancos quienes están encargados de combatir infecciones.
Fresas
Las fresas contienen histamina lo que podría contribuir a la congestión. La mucosidad que provoca por esta proteína podría crear una sensación de incomodidad en la nariz y hacer que la gripe se alargue.
Café
Rebbeca Lewis, nutrióloga experta registrada en HelloFresh, afirma que la cafeína deshidrata el cuerpo y podría generar dolores musculares si te encuentras resfriado.
Tocino
El tocino tiene un alto contenido de sodio, por lo que al consumirlo estando enfermo de la gripe podría generar deshidratación en el cuerpo.