Lucharán contra la crisis regalando alimento 🙌
Una de las cosas que nos ha dejado claras en coronavirus es que hay tanto personas como empresas dispuestas a ayudar a cualquier cosa. Frente a la pandemia, la población mundial se ha visto afectada en todo ámbito, pero las buenas acciones no han faltado.
Nestlé no ha sido la excepción y ha anunciado un completo plan de apoyo, tanto para la población más vulnerables como para los trabajadores de la salud en la primera línea contra el COVID-19.
En México, esta empresa ha decidido que donarán 65 millones de pesos mexicanos (más de 2 millones de dólares), tanto en despensas para alrededor de 400 mil personas, como también para equipos médicos y alimentos especial para hospitales.
El dinero será distribuido
La primera forma de distribución es un donativo de $7.1 millones de pesos para la Cruz Roja Mexicana y el Consejo de Salubridad General para comprar equipos médicos necesarios en estos momentos como respirados portátiles y protección sanitaria para los trabajadores en instituciones de salud.
Por otro lado, la segunda parte será distribuir 100 mil despensas con alimentos de las marcas de Nestlé, que equivale a 50 millones de pesos y que logrará beneficiar a 400 mil personas en los sectores más vulnerables, incluidos personal de hospitales.
En tercer lugar, Nestlé asignará 8.3 millones de pesos a diferentes hospitales en alimentos especializados de Nestlé Health Science y agua embotellada de Nestlé Waters. Además, aportarán con máquinas de café para médicos y personal de la salud.