Las enfrijoladas de Anahí son una “tragedia”, que las tuyas no lo sean 😅
Todos tenemos algún talento especial, sin embargo, también hay cosas que definitivamente no se nos dan. Por ello, la cantante Anahí lideró las tendencias en México de Twitter no por alguna nueva canción o por algún anuncio sobre su vida personal, sino por su manera de preparar enfrijoladas, un platillo muy popular en este país.
A través de un video que ya ha sido ampliamente compartido en la red social, se puede ver la peculiar manera que tiene la ex RBD para cocinar. En menos de dos minutos la cantante y actriz preparó un platillo que no dejó satisfechos a los usuarios de la red social.
Anahí cometió varios errores imperdonables para los mexicanos, por ejemplo, usó las tortillas frías y no compartió la forma de elaborar los frijoles, que son clave en este platillo. Por lo tanto, para que tus enfrijoladas no sean tenedencia por malas, te dejamos una receta que te encantará.
Ingredientes
- 8 tortillas
- 2 pechugas de pollo cocidas y deshebradas
- 150 gramos de chorizo
- ¼ cebolla picada en cubos
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de frijoles negros cocidos
- ½ taza de agua o caldo de pollo
- 2 hojas de aguacate o una hoja santa
- c/s de sal
- Aceite vegetal
Para la decoración
- Queso fresco o Cotija rallado
- Crema ácida
- Rodajas de cebolla
- ½ aguacate
Procedimiento
Lo primero que debes hacer es cocer las pechugas de pollo en agua, dejar enfriar y deshebrar. Mientras tanto, en un sartén pon a freír el chorizo y córtalo hasta que se hagan migajas.
Por otro lado, para hacer la salsa, con la grasa del chorizo pon a saltear la cebolla finamente picada y el ajo. Después incorpora los frijoles ya cocidos, el agua y la hoja de aguacate. Dejar cocinar por 10 minutos y luego retira la hoja y licua lo demás hasta tener una consistencia tersa. Finalmente se regresa al fuego y se deja cocinar a fuego muy bajo.
Mientras tanto, en otro sartén pon a calentar el aceite y pasa las tortillas una por una por 5 segundos cada lado. Luego sácalas y déjalas escurrir.
Una vez listas las tortillas las rellenas con pollo y chorizo, las envuelves y las cierras. Al final, a la hora de servir, ponlas en un plato bañadas con la crema de frijoles y decoras con la crema, el queso, cebolla y aguacate.