Todos los que viven del servicio y la alimentación están sufriendo 😓
Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 los bares, restaurantes y hoteles se encuentran cerrados, por lo cual, las personas que vivían de eso se encuentran sin empleo. En medio de una crisis como esta, el mensaje para los cocineros de todas las latitudes es #NoCuelguesElMandil.
Desde marzo toda la esencia de los restaurantes y lugares de reunión se ha perdido, sin embargo, la pasión por transmitir cariño y generar diálogo a través de la comida sigue en el corazón de todos los que se dedican a la industria restaurantera.
No cuelgues el mandil
El chef Patrick Cros llegó desde Francia en 1994 con el sueño de ofrecer experiencias gastronómicas excepcionales en México. Así nació su restaurante “La Casa de los Murmullos”, ubicado en la parte amurallada de la Ciudad de Campeche.
En Francia, la frase “colgar el mandil” evoca a un cocinero que se rinde y el martes 7 de abril, el chef mandó un mensaje en sus redes sociales motivando a todas las personas de su gremio a no sucumbir ante la crisis.
Gracias a este mensaje las cuentas de Instagram de las figuras más importantes de la gastronomía mexicana se llenaron de fotos en blanco y negro con el lema que inspira a buscar la creatividad y a unirse en la tormenta.