Pareja se queda “atrapada” en las Islas Maldivas 🌴🌊
Tras su luna de miel, Olivia y Raúl De Freitas, quedaron varados en Maldivas. Y aunque es un paraíso soñado para muchísimos viajeros también es uno e los destinos más caros del mundo.
Rodeados del mar turquesa, pisando arena blanca, nunca creyeron que su viaje de luna de miel por 6 días, fuera a aplazarse, pues los viajeros originarios de Sudáfrica, no saben hasta cuándo podrán volver a casa. Ya que las restricciones preventivas contra el Covid-19 les impiden viajar.
Todo comenzó el 22 de marzo, y aunque no sabían si cancelar su celebración o no, hasta entonces no había ninguna norma específica para las Maldivas, por lo que su agente de viajes les aseguró que todos los ciudadanos sudafricanos podrían regresar sin problemas. SIn embargo, al tan sólo 4 días de estancia, recibieron la noticia de que todos los aeropuertos de Sudáfrica serían cerrados.
Además, las restricciones en otros países crecían a gran velocidad y las noticias en Maldivas tenían un retraso.
Atrapados en el paraíso
Aunque la pareja quiso ir al aeropuerto, las Islas Maldivas pusieron ciertas restricciones y tampoco podían dejar el hotel. Entonces, contactaron con el consulado de Sudáfrica en Maldivas, pero recibieron malas noticias de nuevo; la única opción sería contratar un avión privado, con un costo de 104 mil dólares, cantidad impagable para ellos.
Por ello, Olivida y Raúl decidieron quedarse, entonces eran los únicos huéspedes del resort Cinnamon Velifushi Maldives. El lado positivo: eran tratados como reyes, pues por ley el personal del hotel debía hacer cuarentena con los huéspedes. El lado negativo: su cuenta crecía noche tras noche, con una tarifa mínima de 750 dólares por día (aunque les dieron descuento).
Asimismo, ya fueron trasladados a otro resort, para reunirse con el resto de los viajeros varados de Sudáfrica, pero todavía no saben cuándo volverán a casa.