Desde descuidos humanos, hasta verdaderas fugas, estos casos son impresionantes
Si tu trabajo es alimentar a un depredador en un zoológico, todos tus sentidos deben estar muy alerta o podría pasar lo que ocurrió en el estado mexicano de Tlaxcala. Sucede que un jaguar logró escapar cuando se le intentaba acercar comida en el Zoológico del Altiplano.
Que un león escape de su cautiverio es para entrar en pánico, pero que escapen 14 es como para hacer una película. Esta situación ocurrió en Sudáfrica, en el Parque Nacional Kruger, de donde escaparon los felinos. Autoridades piensan que los animales buscaban expandir su territorio.
Todo era amor y felicidad en la reinauguración del Parque La Pastora, en Nuevo León, México, hasta que una jirafa emprendió la huida de su jaula. Los visitantes fueron desalojados por autoridades que no mencionaron el motivo. Más tarde en redes sociales dieron una explicación.
Los macacos Yakushima que eran exhibidos en el zoológico de Okinawa, Japón, no se anduvieron por las ramas al planear su escape. Todos abandonaron las instalaciones durante la madrugada, de modo que los trabajadores no se percataron de la situación hasta que iniciaron su jornada laboral por la mañana.
Este chimpancé del zoológico de Belfast, en Irlanda del Norte, no lo pensó dos veces. En cuanto vio la oportunidad de escapar lo hizo. Una fuerte tormenta hizo caer una rama en el hábitat del primate, que la utilizó para salir y dar un paseo.