No es la biblia, sucedió en Italia 🙌
Aunque parezca sacado de un pasaje bíblico, en esta ocasión el agua se transformó en vino debido a una fisura en el suministro de agua de una de las bodegas de un viñedo cerca de la localidad.
Según los medios locales, la falla en el agua comenzó cuando un objeto atascó la línea de producción del vino Lambrusco por lo que, al acumularse y explotar, el producto terminó filtrándose todo al suministro de agua potable en la localidad de Módena, Italia.
La válvula que debía canalizar el agua comenzó a funcionar de manera inversa, inyectando el vino en las tuberías, por lo tanto, en vez de agua salía vino.
Si la vida te da vino…
Al notar lo ocurrido, los pobladores del lugar, decidieron comenzar a embotellar todo el vino que pudieran mientras aún estaba la falla. Por lo tanto, llenaron cubetas frascos, y diferentes recipientes mientras se reparaba el fallo de la bodega.
Este error fue reparado rápidamente y después el servicio de agua potable lanzó un comunicado por parte del municipio en donde se disculpaban por el incidente, además de asegurar que el vino no era dañino y estaba libre de riesgos.