Es de una peculiar belleza 😍
Este hermoso ejemplar era la mascota preferida de los vikingos, mejor conocidos como “Scogkatts” o “Weiges”, los gatos del bosque noruegos, fueron las mascotas más importantes para esta cultura. Además, son parte de su literatura e historia en el norte de Europa.
Estos felinos se caracterizan por su pelaje largo y frondoso y por su personalidad y carácter, pues son demasiado fuertes y duros. Actualmente se dice que son mascotas gruñonas, sin embargo, también son amables y fieles.
Por estas dos últimas características, los vikingos decidieron adoptarlos como mascotas. Hay registros que datan de hace 4 mil años, lo que los convierte en uno de los animales más antiguos del mundo. Sin embargo, en la antigüedad su vida era silvestre, y debido a su carácter no fue difícil domesticarlos.
Muchos de los gatos del bosque de Noruega vivían de forma libre, sin embargo en la actualidad son parte de las granjas de Gran Bretaña, Noruega y Finlandia. Por otro lado, su pelaje les permite soportar las bajas temperaturas de la región norte del planeta.
Esta raza se convirtió sin duda en una de las mejores compañías y brindan afecto, diversión y son realmente hermosos.
Sin duda son animales únicos, llegan a vivir alrededor de 15 años y pueden pesar hasta 9 kilos, razón por la que soportan tanto la humedad y el frío. A pesar de tener pelaje lanoso, son demasiado suaves.