¡Por si querías un pretexto para ir por unos tragos! 🍻
¿Quieres llegar a viejito y ser el más longevo de tu familia? Pues según una investigación llevada a cabo en la Universidad de Maastricht de Holanda, aquellos que toman media cerveza al día tienen 81 por ciento más probabilidades de acercarse a los 100 años.
Seguramente si dices que tomas una cerveza diario la mayoría de la gente te va criticar, sin embargo, la investigación descubrió que los hombres que beben al menos media cerveza cada día tienen un 81 por ciento más de posibilidades de alcanzar los 90 años.
El estudio
Para el estudio, los científicos trabajaron con al menos 5000 hombres nacidos entre 1916 y 1917, a estos participantes se les preguntó respecto a sus hábitos de bebida en 1986, ya con la edad de 70 años.
El seguimiento fue muy lento pues el análisis duró varios años, pero los resultados fueron contundentes. Las personas que bebían de forma moderada fueron las que alcanzaron con éxito a cumplir los 90 años, 34 por ciento de las mujeres y 16 por ciento de los hombres sobrevivieron hasta esta edad.
La clave: poco alcohol
Aquellos que tomaron frecuentemente una pequeña copa de vino, un sólo vaso de cerveza, llegaron con mayor facilidad a la máxima maduración. Los que sobrepasaron estos índices de alcohol, tuvieron un efecto perjudicial, incluso hubo muertes prematuras.
“Encontramos que el consumo de alcohol se asoció positivamente con la probabilidad de alcanzar los 90 años de edad tanto en hombres como en mujeres. El vino se asoció con mujeres que alcanzaron los 90 pero no con hombres. En cambio, la ingesta de ginebra, brandy y whisky aumentó la longevidad de los caballeros”.
indicó el Dr. Piet Van den Brandt.
Los expertos piensan que la razón por la que las pequeñas cantidades de alcohol pueden ayudar se debe a a la hormesis, donde algo puede ser muy beneficioso en pequeñas dosis pero en grandes puede hacernos mucho daño.