¡Olvida la pastilla azul y empieza a comer chocolate! 🙌
Tenemos una buena noticia para los amantes del chocolate, un nuevo y prometedor hallazgo sobre este delicioso ingrediente acaba de dar esperanzas a los hombres que sufren de disfunción eréctil o de falta de libido. Esto se debe a que científicos del Imperial College London encontraron en este manjar una hormona que puede aumentar el deseo sexual.
El chocolate y el deseo sexual
La kisspepetina, como los investigadores llamaron a la hormona en honor a los famosos ‘kisses’, cambió notablemente la forma en que los hombres responder ante estímulos relacionados con la actividad sexual, como los rostros y los olores.
El grupo de especialistas afirma que la sustancia podría ayudar a una de cada tres personas que sufren de “trastornos psicosexuales”. Para llegar a esta conclusión, se evaluaron 33 hombres a los que se les dio al azar kisspeptina o placebos.
El estudio
Durante el estudio se mostraron imágenes y se dieron a oler perfumes a los voluntarios (todos heterosexuales), mientras sus cerebros eran monitoreados con un escáner de resonancia magnética.
Los resultados arrojaron que los hombres que tomaron la kisspeptina experimentaron mejoras en las vías de atracción del cerebro. Gracias al estudio, los especialistas consideraron que el chocolate podría usarse como auxiliar en un tratamiento para contrarrestar la falta de deseo sexual en hombres.
Sin embargo, a pesar de los resultados positivos del estudio, aún hace falta mucha más investigación par saber si el chocolate podría ser utilizado como un elemento viable para incluir en un fármaco o como remedio naturista.