¿Dieta? ¡Puedes comer pozole! 🤤
¿Estas a dieta y se te antojó un pozole? Entonces no te preocupes y come sin culpas pues el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) declaró que el pozole tiene todos los nutrientes que se requieren a la hora de la comida.
Por años hemos considerado al pozole como un alimento que no debería de estar en nuestra dieta al contener una gran cantidad de calorías, sin embargo , ahora sabemos que el pozole es saludable y que contiene muchos nutrientes.
Desde su cuenta de Twitter el IMSS hizo el anuncio y publicó algunas recomendaciones para que puedas disfrutar de este platillo 100 por ciento mexicano.
Para no subir de peso y no tener remordimiento por comer este platillo, el IMSS recomienda comer una taza y media de pozole, algo así como 100 gramos aproximadamente, los cuales puedes acompañar con 60 gramos de carne y verdura al gusto.
En realidad, este alimento no te hace subir de peso, sin embargo, debes de tener cuidado con la botana que lo acompaña por lo que deberías evitar el chicharrón, las tostadas con crema y las gorditas o chalupas con los que se suele acompañar.