¿Necesitas un milagro? En este restaurante te pueden ayudar 👌
Ya se acerca el Día de los enamorados, y seguramente muchas personas se encuentran sin pareja en estos momentos. Si estas harto de pasar San Valentín soltero hay un restaurante en la ciudad de Morelia que te podría ayudar con tus problemas.
San Miguelito
Si te encuentras en esta ciudad, debes visitar el restaurante San Miguelito, el cual es famoso por varias razones, entre ellas la sopa tarasca que ahí sirven, su decoración con cientos de artesanías mexicanas (que puedes comprar) y su ritual para conseguir pareja.
¿Por qué se consigue pareja ahí?
Desde hace 22 años hombres y mujeres han adoptado este establecimiento como un templo. Todo inició durante los trabajos de decoración del lugar, cuando empleados colocaron un óleo de San Antonio sobre la pared con la imagen del santo de cabeza y los locales comenzaron a venerarlo.
“Como si se tratase de un sitio religioso, la gente empezó a acudir a rezar y a dejar ofrendas en la imagen”.
comenta Miriam, una de las encargadas del famoso restaurante.
Actualmente el restaurante está decorado con más de 800 figuras y estampas del patrono de los enamorados y la figura más grande que tienen mide 2.30 metros de altura y se encuentra en una sección bautizada como “El rincón de las solteronas”.
El ritual
Justo en ese rincón es dónde se realiza el ritual para conseguir pareja. Primero se escogen 13 monedas de tamaño similar, aunque lo ideal es reunir la misma cantidad de monedas de igual denominación, que hayan sido dadas por hombres desconocidos a la mujer que busca novio, y viceversa para los creyentes del género masculino.
Posteriormente con ayuda de un guía se da un significado distinto a cada moneda. Al principio se agradece y se pide por salud. Después se debe describir al hombre o la mujer ideal para cada quien, teniendo en cuenta que “no se puede pedir lo que no se puede dar” y “todo lo que das regresa a ti”. Al final, se enciende una vela y se reza una oración “que salga del corazón”.
La comida
Como obviamente no te puedes ir sin probar la comida, se recomienda la crema de frijol, el filete del patrón (medallones sazonados), camarones con costra de almendras y el plato mezcalero de cecina con queso y salsa roja.