Mexicanos crean popotes biodegradables 🇲🇽♻
Existe una preocupación mundial por el cuidado del medio ambiente, actualmente se ponen en práctica medidas que nos ayudan a contrarrestar el cambio climático y la contaminación. Por ello, emprendedores mexicanos se ponen las pilas para cuidar a la madre Tierra.
Forman parte de la empresa regiomontana GreenPrint, pero la idea surge en Jalisco, justamente del agave; ante la prohibición que será aprobada este año por el gobierno mexicano sobre el uso de plásticos. Entonces, la startup busca posicionar sus productos 100% biodegradables.
¡Fabulosa idea para aprovechar el agave, producto 100% mexicano!
Bien, Patricio Torre Marcos y Alfredo Cano Martínez regiomontanos, se enfocaron en la sustentabilidad y la protección del medio ambiente, para crear un producto estrella que se usa prácticamente en todo el mundo. Para ello, crearon GreenPrint, en 2018 y desde entonces han trabajado duro para brindarle un enfoque comercial y diferente a la sustitución del plástico.
Popotes de agave
Los popotes de agave son fabricados con base de resina de agave, se degradan en un año mientras estés en contacto con microorganismos de la tierra, así el producto cuenta con 35% de agave más aditivos degradables que lo hace resistente. Por otra parte, este producto ya se vende en Monterrey y puede pedirse por Amazon.
Además, GreenPrint también fabrica pajillas de papel y almidón, cubiertos con los mismos aditivos que el agave para su descomposición acelerada y resistencia.