A pesar de provenir de agrupaciones famosas ellos decidieron ir por su propia cuenta 👌😎
Iniciar en el mundo de la música no es tan fácil como parece y es que muchas veces no basta con tener el talento de un vocalista nato, hacen falta pulir muchos aspectos que van más allá de la técnica vocal o la parecencia escénica, sobre todo si las pretensiones son demasiado elevadas. Es por esta razón que para muchos artistas consagrados fue mucho mejor opción dar sus primeros pasos en la industria musical en compañía, siendo miembros de bandas en un primer momento.
Sin embargo, dar el paso de abandonar una banda tampoco es tarea fácil ya que el éxito al salir de ellas a estos artistas nadie se los garantizó, aún así lograron hacerse de un nombre propio y hoy en día gozan de una mayor reputación y credibilidad como artistas. Estos son algunos de los casos más exitosos de vocalistas que pertenecieron a una agrupación y lograron mantener una carrera exitosa aún saliendo de ellas.
Bayoncé
Perteneció al trió Destiny’s Child, sin embargo, desde que abandonó la banda en el 2003 su carrera ha dado un giro de 180 grados y hoy en día en una de la cantantes más importantes y reconocidas del Siglo XXI.
Justin Timberlake
Comenzó con su carrera musical desde muy pequeño, pero sin dudas el impulso que le dio haber sido parte de N’Sync es innegable. Hoy en día es uno de los referentes musicales más relevantes de la industria.
Fergie
Fergie consiguió algunas nominaciones al Grammy en su faceta como solista luego de tomarse un tiempo fuera de Black Eyed Peas, sin embargo, con el tiempo la euforia ha bajado pero es innegable que en su momento consiguió bastantes logros por cuenta propia, como 5 hits número 1 en los EUA.
Camila Cabello
Quizá uno de los ejemplos más recientes, y es que luego de su paso por Fifht Harmony, Camila ha conseguido mucho más reconocimiento como solista, algo que hasta el momento ninguna de su compañeras ha conseguido.
Nicole Scherzinger
Nicole fue la vocalista de una de las girl bands más exitosas de los últimos años, las Pussycat Dolls, Sin embargo, todo llegó a su fin en el 2009. Incluso llegó a ser juez en un concurso de talentos británico siendo parte de un descubrimiento que también esta presente en la lista.
Robbie Williams
Nadie recuerda ya a Take That, sin embargo, el nombre de Robbie Williams todo el mundo lo conoce y es que Rob comenzó su carrera siendo miembro de esta agrupación, aunque es incomparable el éxito que ha tenido como solista al que tuvo siendo parte de una banda.
Gwen Stefani
Gwen fue la vocalista de No Doubt durante muchos años, pero en el 2006 decidió comenzar su camino en solitario consiguiendo un éxito arrollador siendo incluso nominada a varios premios Grammy en aquellos años.
Harry Styles
One Direction fue comparado con bandas del calibre de los Beatles, y es que el impacto que tuvieron estos 5 jóvenes al inicio de la década ha sido uno de los fenómenos más grandes de los últimos años, sin embargo, solo ha sido uno de sus miembros quien ha logrado consagrarse como un artista luego de su paso por la fama mundial, Harry Styles.