Algunos vitrales sobrevivieron terribles guerras 😱
¡Estos vitrales te llevarán a otro mundo!
Estos son algunos de los vitrales más espectaculares del mundo. La mayoría de ellos en iglesias, otros complementan proyectos arquitectónicos realmente sacados de la imaginación, también algunos son demasiado antiguos y sobrevivieron guerras o desastres naturales. Por ello su hermosura y relevancia, sin dejar a un lado la técnica y los colores.
Sainte Chapelle, París, Francia
Este templo gótico posee uno de los vitrales más impactantes del mundo, además, su construcción comenzó en 1241 con el objetivo de resguardar las reliquias del Rey San Luis de Francia. Se le conoce como: “El caleidoscopio”.
Catedral de León, León, España
Probablemente sea uno de los más antiguos, pues la catedral se construyó sobre unas termas romanas, así, la catedral data del año 905. Pese a ser tan antigua, la mayoría de sus vidrieras son originales y se considera ‘Monumento Histórico’ desde 1845.
Jardín Botánico Cosmovitral, Toluca, México
Los 28 colores diferentes de vidrio, fueron importados de países como: Italia, Alemania, Francia, Bélgica, Japón, Canadá y Estados Unidos. Asimismo, es uno de los vitrales artesanales más grandes, con una extensión de 3,500 metros cuadrados y más de 500 mil fragmentos de vidrio.
Catedral Grossmünster, Zurich, Suiza
Grossmünster es un templo de estilo románico, en su interior se pueden disfrutar vitrales únicos de Augusto Giacometti construidos en 1932. Éstos hacen juego con las hermosas puertas de bronce en sus fachadas.
Catedral de Notre Dame, París, Francia
Los vitrales de la catedral de Notre Dame se han mantenido intactos desde la Edad Media, aunque en su mayoría fueron construidos después de su primera reconstrucción en 1194, la perfección de la rosa de 32 pétalos data de 1205 aproximadamente.