Kesha acusó a Dr Luke de abuso sexual y este a ella de difamación, el juez encontró a la cantante culpable 😱😯
En 2014 la cantante Kesha interpuso una demanda en contra del productor musical Dr Luke alegando que este la había drogado para después tocarla de manera indebida, situación que Luke decidió contestar por medio de una contra-demanda en la que aseguraba que las acusaciones de la cantante eran mentira.
La molestia del productor llegó a su limite luego de que se hiciera pública una conversación que Kesha mantuvo con Lady Gaga en el 2016, en la que aseguraba que Dr Luke también había utilizado el ”mismo método” para abusar de Katy Perry. Situación que evidentemente también fue negada por Luke. Por su parte Katy lanzó un comunicado en el que aseguraba que la versión de Kesha nunca sucedió.
Varios años después, y en pleno 2020, la corte ha emitido su veredicto final dejando como ganador a Dr. Luke quien finalmente logró reunir las pruebas necesarias para comprobar su inocencia. Por su parte Kesha será castigada por difamación teniendo que pagar más de 1 millón de dolares en compensación por los daños a la imagen pública del productor.
“Kesha Rose Sebert realizó una falsa acusación sobre Lukasz Sebastián Gottwald y lo difamó. No existe ninguna evidencia de que Gottwald abusó física y verbalmente de Katheryn Hudson. Además, existen pruebas de que Sebert realizó falsas acusaciones, esto es suficiente para imponer responsabilidad”
palabras de la corte encargada del juicio
Además de la multa impuesta por la corte, el contrato que Kesha tenia con la disquera KMI, (propiedad de Dr. Luke) fue removido por lo que dejará de cobrar las regalías que obtenía con si música.