Ariel no fue el primer personaje en cambiar de raza
Con todo el escándalo que desató la selección de una actriz de color para encarnar a Ariel nos dimos a la tarea de hacer un recuento de los personajes que ha sido modificados además de la Sirenita. ¡Y vaya que son varios! En la era de lo políticamente correcto y de la inclusión era imposible no ver este tipo de cambios que en lugar de despertar simpatía en los espectadores ha iniciado una serie de reclamos y burlas a las decisiones de los estudios que no dudamos están llenas de buenas intenciones, pero ¿Realmente necesitábamos ver esto en la pantalla grande? ¿En que han ayudado estos cambios?
La antorcha humana
Quizá una de las inclusiones más forzadas de los últimos tiempos. Y es que, originalmente Johnny y Sue eran hermanos (por obvias razones comparten características físicas) sin embargo, los productores de Los 4 fantásticos decidieron que Sue era adoptada por lo que lo rubio de su cabello y lo blanco de su piel se justificaba en contraste a la de Michael B Jordan. ¿Qué necesidad?
Gatubela
¿Por dónde empezar? Todos sabemos que la película fue un total fracaso. Halle Berry fue la encargada de darle vida al icónico personaje, pero lejos quedo de parecerse al que nos trajo Michelle Pfeiffer en 1985 ¿Tendrá que ver el hecho de que Gatubela es rubia originalmente?
Nick Fury
Tal vez muchos no lo sepan, pero Nick Fury no es afroamericano realmente. Y aunque fue hasta las películas de Iron Man donde lo pudimos ver por primera vez en el cine, interpretado por Samuel L Jackson. En los comics luce bastante diferente y casi todos pensábamos que siempre había sido así.
Valkyria
Uno de los personajes de Thor más icónicos. Una bella y rubia mujer que bajo esa apariencia ruda mantenía cierta sensualidad. En la adaptación de Thor Ragnarok pasa a ser una guerrera mal educada, altanera y ebria, interpretada por Tessa Thompson.
Flash Thompson
El atlético y rubio personaje de Spiderman paso a ser el Lobby Boy (Tony Revolory) del Gran Hotel Budapest en Spiderman Homecoming ¡El chiste se cuenta solo!