#VÍDEO Durante las fiestas de Año Nuevo el feroz incendio consumió Australia 🔥🇦🇺
¡No terminan los incendios en Australia!
El país lleva más de dos meses con incendios incontrolables en Nueva Gales del Sur, ya ardieron más de 3 millones de hectáreas llevándose personas muertas, viviendas destruidas y dejando a la especie animal emblemática en peligro de extinción. Scott Morrison, Primer Ministro de Australia, declaró a la zona en crisis; muchos fueron desalojados debido a los incontrolables incendios que pintaron el cielo de rojo.
Al parecer Australia no ve para cuándo deshacerse del infierno que se vive. Además, era de esperarse la crisis ambiental pues los 200 incendios se llevaron más de la mitad de Nueva Gales del Sur, y muchos siguen descontrolados.
El desastre no se hizo esperar y el gobierno es criticado por la ciudadanía,, pues aún con el fuego, decidieron llevar a cabo el espectáculo de fuegos artificiales, que contaminó aún más.
Por ello, el cielo rojo dio la bienvenida al país y pese a que horas antes el Servicio Rural de Incendios decretó la prohibición de hacer fuego en once regiones de Nueva Gales del Sur (cerca de Sydney), en el puerto de la capital, se hizo la excepción por la llegada del 2020.
El siguiente vídeo muestra la neblina roja que cubrió la zona:
Por otra parte, al norte del río que se funde con el mar de Tasmania, muchas familias fueron desalojadas pues ya no podían respirar por el alto nivel de humo. Los incendios no paran debido a las altas temperaturas y las fuertes corrientes de viento. La costa sur de la región se encuentra devastada por completo.