¡Es excelente para la belleza! 🙌
El vinagre, en especial el de manzana, es un producto orgánico que se ha utilizado desde hace miles de años en lo que tiene que ver con la gastronomía y la medicina natural.
Su alto contenido de ácidos naturales, antioxidantes y nutrientes ha servido para tratar dolencias comunes como el resfriado, la indigestión o las infecciones, entre otros. Sin embargo, este vinagre tiene muchas propiedades que se pueden aprovechar con fines estéticos.
Está demostrado que es muy saludable para la piel con acné, las quemaduras solares, las manchas y otras alteraciones consideradas como antiestéticas. Por ello aquí dejamos algunos de sus usos.
Antiarrugas
El ácido acético y los antioxidantes de este ingrediente son muy buenos para regular el pH de la piel y prevenir las arrugas, sobre todo si se combina con pepino.
Uñas
Si quieres que tu esmalte de uñas dure más y no se quiebre en un par de días, utiliza este ingrediente antes de proceder a realizar tu manicura.
Enjuague vocal
Las propiedades antibacterianas de este producto son útiles para combatir las bacterias que causan infecciones bucales y el mal aliento.
Acondicionador
Al aplicar este ingrediente sobre el cabello podrás incrementar su brillo y vitalidad. Lo puedes combinar con algún aceite esencial para obtener un acondicionador casero.
Remedio contra la caspa
El ácido málico que contiene el vinagre de manzana es un compuesto activo que ayuda a combatir la resequedad, la caspa y otras alteraciones del cuero cabelludo. Su aplicación disminuye la presencia de hongos y previene posibles infecciones.
Previene el acné
Este tipo de vinagre ayuda a regular el pH natural mientras combate las bacterias y la inflamación.
Quemaduras solares
La aplicación de vinagre sobre las quemaduras solares contribuye a calmar el dolor y a aliviar la sensación de quemazón.